Alumnos de Colegio Nuevo Milenio celebran el Día del Profesor - Colegio Nuevo Milenio

Alumnos de Colegio Nuevo Milenio celebran el Día del Profesor

Con presentaciones artísticas y premiaciones, los estudiantes de todos los niveles reconocieron la labor de los docentes y asistentes de la Educación.

Los alumnos Benjamín y Emilia fueron los maestros de ceremonia en el acto de hoy, martes 15 de octubre, dedicado a celebrar el Día del Profesor en el gimnasio techado del Colegio Nuevo Milenio, el que comenzó con las palabras de la presidenta del Centro de Alumnos, Christelle Navarrete, destacando el trabajo, dedicación y cariño de los maestros.

Posteriormente, comenzaron las presentaciones artísticas alternadas con la entrega de reconocimientos a los profesores. Los alumnos de Cuarto Medio “Alfa” Sebastían y Gabriel López, quienes junto a Diego Fuentes interpretaron la canción “Aunque no sea conmigo”; los alumnos de Sexto y Octavo Básicos presentaron un baile en honor a los docentes;  la estudiante de Cuarto Medio “Omega”, Javiera Venegas, deleitó a la comunidad educativa con la interpretación de la canción “Vivo por Ella”, de Andrea Bocelli; y los alumnos de los dos Cuartos Medios le dedicaron una presentación musical a los profesores.

RECONOCIMIENTOS

En la ocasión, EL Centro de Alumnos en representación de todos los estudiantes invitaron al escenario a los profesores por Ciclo Básico para ser premiados por su entrega diaria en la formación y educación de todos los niños y jóvenes del establecimiento educacional de Villa Alemana.

Del Ciclo Prebásico, María José Jatib, Liliana Adaros, Glenda Ponce, Gabriela Leiva, Katherine Estay y Karol Méndez; de Primero a Cuarto Básicos, Eva Jaure, Juanita Fernández, Marcela Rivera, Marie Muñoz, Magaly Cano, Verónica Fukushima, Alejandra Ojeda, Evelyn Rocco y Teresa Sarmiento; Área Humanista, Carolina Álvarez, Guiccenea Rivera, Carolina Ojeda, Irma Díaz, Alba Porto, Victoria Mora, Caterin Chacana, Carolina Orellana, Cynthia Escobar, Nicole Muñoz y Macarena Vera; Área Artística, Esteban Monsalve, Ángela Huichalaf, Johanna Medina, Karen Monardes y Rosa Zamora; Área Científica, Rocío Pavez, Claudia Fuentes, Renato Mercado, Hernán Ramírez, Eliana Valdebenito, Paula Rodríguez, Katherine Guerrero y Susana Flores; y del Área Deportiva, Yanina Pino, Marisol Castelló, Cristóbal Román, Cristian Calderón y Jeanett Nuñez.

También hubo un reconocimiento importante a la labor de los profesionales encargados del Programa de Integración Escolar (PIE), “a quienes influyen mucho en nuestro proceso de aprendizaje, quienes están siempre con una sonrisa en la cara, dispuestos a ayudarnos sin importar cuánto nos demoremos en entender lo que nos explican, y siguen a nuestro lado brindándonos todas las herramientas que necesitamos”: Karina Yuretic, María Jesús Suzarte, Marcela Otero, Paulina Roa, Francisca Barrera, Andrea Guerrero, Tamara Benavides, María Fernanda Acuña, Lissett Berríos, Paula Romero, Pablo Oyarzún, Karina Becerra, Lorena Olea, Madelaine Abarca y Guissella Muñoz.

Asimismo, fue premiado el personal de Gestión por ser “un pilar fundamental en nuestro establecimiento”: Marcia González (directora), Mónica Jorquera (subdirectora), Patricio Osorio (inspector general), Mariela Aguilera (psicóloga) y María Isabel Sánchez (UTP).

Finalmente, el Centro de Alumnos reconoció también la labor de los “encargados de nuestra seguridad, y bienestar, nuestros inspectores”: Georgette Aguilar, Sabrina Salinas, Desiree Vásquez. Isabel Hernández, Paloma Vicencio, Glenda Rebolledo, Rosa Reyes y Janett Cortez (bibliotecóloga).
La ceremonia dedicada a los profesores y asistentes de la Educación concluyó con un hermoso mensaje de parte de los alumnos “le deseamos la mejor de las celebraciones a aquellos que cambian el mundo con cada cosa que enseñan” y una invitación para emocionarse con un bello mural dispuesto en el sector de estacionamientos que realizaron con cariño muchos alumnos y alumnas del colegio Nuevo Milenio.