Grata sorpresa causó renovación de Sala de Música en estudiantes de Colegio Nuevo Milenio - Colegio Nuevo Milenio

Tanto profesores como alumnos y funcionarios demostraron estar muy contentos y cómodos con el remozado espacio artístico que facilita la convivencia y la creatividad.

Muy sorprendidos de buena manera está el plantel del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana con la renovación de la Sala de Música del establecimiento educacional que hoy luce nuevos muebles, una hermosa galería, una alfombra que invita a quedarse y muchas otras sorpresas. Además, se mantuvieron el piano, la batería, el órgano y la guitarra, base para que los niños y jóvenes desarrollen sus habilidades artísticas.

Tommy Canifrú, alumno de Sexto Básico “Alfa” y desde Prekínder, se mostró entusiasmado y con muchas ganas de opinar frente al remozamiento del aula musical. “Antes era buena, pero esta sala es mejor para convivir con el curso; es muy divertido, los asientos, sofás y alfombras están muy lindas. Cuando llegué fue una sorpresa porque no sabía que la habían arreglado y, realmente, me quedé con la boca abierta”, dice entusiasmado.

Rafaella Gaioli, del mismo curso y compañera desde Prebásica de Tommy, nos relata la entrada de sus compañeros. “Cuando el profesor Esteban nos contó sobre la sala pensé que iba a ser chica, no sabía que era tan grande. Cambiaron la alfombra, hay sofás y una escalera donde se pueden guardar cosas, hay un piano y una batería, a todos nos gustó mucho. Fue una buena sorpresa y las clases de Música son mejores en esta sala. Estamos todos sorprendidos”, exclamó.

Por su parte, el profesor de Música de Enseñanza Prebásica y Básica, Esteban Monsalve, señaló: “para mí es muy importante, porque el trabajo que estamos realizando ahora con los cursos que traigo está basado en las temáticas confianza y respeto. En este momento estamos en prueba y la manera en que se aplica es que un grupo pasa adelante y el resto está sentado en las galerías y escucha. De esta manera, aprenden a apreciar y a dar buenas críticas y consejos para cada uno de sus compañeros”, indicó el docente.

A su vez, agregó que para todos los profesores “ha sido un cambio favorable, porque constituye una nueva distribución de salas, no tan convencional. Hemos venido con algunos colegas a hacer clases y también algunos trabajos administrativos, y ellos se han dado cuenta de que es un lugar más agradable y cómodo, siempre hay un ambiente bueno, musical y artístico. Además de ser muy bonito es mucho más cómodo para los estudiantes, ya que cuenta con alargadores y extensiones para que puedan conectar sus instrumentos, y ellos están maravillados. Para mí es muy importante, ya que están más motivados para trabajar en clases y desarrollar sus dotes creativas”, recalcó Esteban Monsalve.